Cambiar contraseña Administrador de WordPress desde phpMyAdmin

En este Post te voy a enseñar como cambiarle la contraseña a un usuario de WordPress desde phpMyAdmin.

Consideraciones Previas

Doy por hecho que tu web esta alojada en una empresa de hosting que emplea CPanel y PhpMyadmin. En caso de que la empresa de hosting donde está alojada tu web emplee un panel diferente los pasos a seguir serán parecidos.

También doy por echo que dispones del usuario y contraseña de acceso al CPanel. Si no recuerdas esos datos revisa el correo electrónico con el que contrataste el servicio.

En caso de que no encuentres ese correo, puedes darle un toque al departamento de soporte técnico de esa empresa para que te facilite los datos de acceso.

Como cambiar la contraseña de un usuario de WordPress desde PhpMyadmin

Lo primero que tenemos que averiguar es que base de datos está utilizando nuestra instalación de WordPress. Para conocer esa base de datos simplemente tenemos que abrir el archivo wp-config.php

El nombre de la base de datos que estamos buscando es la que está en el campo «DB_NAME«. En mi caso la base de datos se llamaría unturist_wp4.

Ahora que conocemos el nombre de la base de datos debemos de acceder a ella. Para ello buscamos la pestaña phpMyAdmin en el CPanel.

Una vez hayamos entrado en phpMyAdmin, en la parte izquierda de la interfaz, nos saldrá un listado de las bases de datos que tenemos. Pulsamos en el «+» que está al lado de la base de datos que emplea nuestro WordPress. Con esto hacemos que se desplieguen todas sus tablas.

Ahora tenemos que buscar la tabla wp_users. Esa tabla está en el final de todo, así que haz scroll hasta abajo y la encontrarás. Una vez la hayas encontrado pincha en ella.

Al pinchar en ella nos aparecerá el listado de usuarios que tenemos en nuestra instalación de WordPress. Editamos el usuario del que queremos generar la nueva contraseña.

En el campo user_pass editamos lo siguiente:

  • Función: MD5
  • Valor: aquí introducimos la contraseña que le queremos asignar al usuario.

Una vez editado, pulsamos en continuar para que se ejecuten los cambios.

Ahora ya deberías poder acceder al panel de administración de tu WordPress con el usuario y contraseña que terminas de generar. Espero que te haya servido, recuerda que si tienes alguna duda puedes enviarme un correo y te echo una mano 🙂