SOLUCIÓN #1273-collation desconocida:’utf8mb4_unicode_520_ci’

Si estas aquí seguramente sea porque has intentado importar una base de datos en PhpMyAdmin y cuando parecía que todo iba bien de repente… BOM! Salta esta pantalla en rojo con este dichoso error 1273 – collation desconocida: ‘utf8mb4_unicode_520_ci’.

#1273 - collation desconocida: 'utf8mb4_unicode_520_ci'
#1273 – collation desconocida: ‘utf8mb4_unicode_520_ci’

Asusta verdad? Respira, veremos como ese error es muy fácil de solucionar. Pero antes te voy a contar un poco más a cerca de ese error.

¿Causas del error #1273 – collation desconocida:’utf8mb4_unicode_520_ci’ en phpMyAdmin?

El error #1273 – collation desconocida:’utf8mb4_unicode_520_ci’ se produce debido a que la base de datos origen tiene una versión diferente a la base de datos destino. Esto produce que sean incompatibles y por eso no nos deja importar la base de datos.

¿Como solucionar el error #1273 – collation desconocida:’utf8mb4_unicode_520_ci’ en phpMyAdmin?

Para solucionar el error debemos de activar el sistema de compatibilidad MYSQL 40 antes de exportar la base de datos. Te detallo a continuación los pasos que debes de seguir.

  1. Accede al PhpMyadmin donde está la base de datos que quieres importar.

    Para ello accede al panel de administración de tu hosting y busca la pestaña phpMyAdmin

  2. Haz clic en la pestaña Exportar.Selecciona método de exportación Personalizado

  3. Cambiamos el Sistema de base de datos o versión antigua de servidor MySQL con la que maximizar la compatibilidad de la salida: a MYSQL 40. El resto de opciones las dejamos como viene por defecto.

  4. Accede al PhpMyadmin del servidor donde quieres importar la base de datos.

  5. Haz clic en la pestaña Importar y selecciona la base datos

Con esto y un poco de suerte seguro que ahora no ha aparecido ese mensaje horrible rojo y se ha importado correctamente la base de datos. Espero que te haya servido de ayuda esta entrada y que la próxima vez que te salga este error sepas como solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.